Instituto Cervantes


Clases por las Tardes
Print this page

Eduardo, profesor de español, sobre los Cursos Nocturnos

¡Hola! Soy Eduardo y quiero hablaros sobre las Clases de Español por la Tarde o Curso Nocturno de Español.

El curso consiste en 4 clases semanales de español divididas en dos sesiones a la semana, lunes y miércoles martes y jueves, por la tarde. Así que, si eres estudiante o trabajas, y no tienes tiempo durante el día para mejorar tu español, ¡las Clases de español por la tarde de AIL Madrid son perfectas para ti! 

Este curso intenta hacer tu vida cotidiana en Madrid más sencilla, ayudándote a desarrollar tus capacidades comunicativas para que puedas entender con facilidad a tus compañeros de trabajo o de clase, y a la gente de la calle, y para que puedas comunicarte de manera fluida en cualquier situación. También trabajamos duro sobre la gramática, y sobre todo, ponemos atención en que aprendas nuevo vocabulario, frases útiles y expresiones comunes, incluso las más coloquiales, para que te sientas más cómodo al relacionarte con los españoles. 

Mis estudiantes son los protagonistas decada clase; les animo y motivo para que participen activamente en los ejercicios y actividades que hacemos. Mi papel consiste en presentar la parte gramatical y hacer de mediador y/o corrector, durante los debates y las presentaciones. Creo que la mejor manera de aprender español es a través de la comunicación, tanto oral como escrita. Para practicar y mejorar este aspecto, inicio debates de temas actuales y polémicos, y que sean del interés de mis estudiantes. 

¡Espero verte pronto en una de mis Clases por la Tarde!

1. Curso de español por la tarde de un vistazo

Número de clases por semana 4 clases de 45 minutos

Días de clase Lunes y miércoles y/o martes y jueves. Si quieres hacer tu estudio más intensivo puedes participar en 2 grupos diferentes de clase de lunes a jueves.

Clases 19:00-20:30 o 20:30-22:00

Fechas de inicio
Cada semana del año

Fechas de inicio para principiantes totales Cada 3 semanas. La próxima fecha de inicio de cursos para principiantes totales es: lunes y miércoles, 31 de julio a las 20:30

Número mínimo de semanas 4

Número de estudiantes por clase Máximo 9, 6 de media

Niveles
Desde el más básico hasta el más avanzado (A1 – C2) según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Certificado Certificado de asistencia al terminar el curso.

2. Curso Nocturno- Horarios y Niveles

DIA 19:00-20:30 20:30-22:00
Lunes y Miércoles A1.2 A1.1
A1.2 A1.2
A2.1 B1.1
B1.2 B1.1
B2.1 B2.1
C1.1
C1.2
Martes y Jueves A1.1 A1.2
A1.1 B1.2
A1.2
A2.2
A2.2
B1.1
B2.2

3. Precios del Curso Nocturno de Español

Número de semanas Precio (Euros)
4 semanas 105

8 semanas + 1 gratuita 210

12 semanas + 2 gratuitas 315

16 semanas + 3 gratuitas 420

Matrícula:30 Euros

4. Política de Cancelación

Entendemos que,por otros compromisos, no puedas siempre venir a clase. Por esta razón, ¡permitimos cancelar las clases por la tarde y recuperarlas posteriormente! Sólo es necesario informar al Student Care Team por email al menos 1 díalaboral/ 24 horas antes del horario previsto de la clase (excepto en fines de semana o festivos que no se admiten cancelaciones). Somos la única escuela de español en Madrid que permite cancelar las clases y recuperarlas posteriormente, así que pagas sólo por las clases a las que asistes.

5. Por favor, ¡llega a tiempo!

Por respeto a tus compañeros y para maximizar el aprendizaje de todos, los estudiantes son requeridos a llegar con puntualidad a las clases para no causar una interrupción de la misma. En el caso en que un estudiante llegue más de 15 minutos tarde desde el comienzo de la clase, el profesor tiene derecho ano admitir al estudiante. En este caso, la clase no podrá ser recuperada.

6. Más información:

Beginners