Instituto Cervantes


Club 50+ Español y Tardes divertidas
Print this page

Curso Club 50+ por Ana Ballesteros, profesora de español en AIL Madrid

Hola, me llamo Ana y soy profesora de español en AIL Madrid desde hace más de 5 años.

A lo largo de los años, he dado clases a estudiantes de todas las edades, desde una niña de 6 años y su muñeca Lucy, hasta un trotamundos octogenario australiano que hablaba 6 idiomas y estaba deseando conseguir que el español fuese el séptimo… ¡y japonés el octavo! Te sorprendería ver cuántos estudiantes con una edad de 50 o más están interesados en aprender nuestro idioma y nuestra cultura. ¿Y qué tienen ellos de especial? Pues, precisamente, la felicidad y entusiasmo que estos estudiantes, jóvenes de corazón, traen al aula. Los alumnos 50+ disfrutan del aprendizaje, lo hacen por placer y, por esta razón, están abiertos a cualquier tarea o actividad. Comparten sus historias, dan vida al aula entre risas y bromas, no tienen vergüenza alguna, y siempre están de buen humor. Es una gran recompensa ver como sus expectativas de autorrealización se cumplen y cómo ganan confianza, mejorando día tras día. Los estudiantes del Club 50+ me inspiran y hacen que me dé cuenta de que nunca dejamos de aprender y que siempre hay tiempo para hacer todas esas cosas que siempre hemos querido hacer. Mis alumnos son un encanto, y hacen que haya siempre un ambiente muy agradable en la clase.

Clases de Español

En el programa Club 50+, damos 20 clases a la semana y cada clase tiene un máximo de 8 alumnos. El tamaño reducido de las clases hace posible que la profesora pueda dedicar más tiempo a cada alumno, por lo que puede centrar su atención en las necesidades de cada uno. Este curso se centra en mejorar las habilidades comunicativas; para ello, nuestros profesores proponen temas de conversación interesantes que hacen que todo el mundo participe y que las clases sean mucho más divertidas, productivas e interesantes: ¡así es mucho más fácil aprender a expresarse en español! No importa si eres principiante o tienes un nivel alto, tenemos un curso hecho a tu medida. Los alumnos del Club 50+ se agrupan en base a su nivel de español (que evaluamos antes de su llegada a Madrid); por eso, puede que participes en clases con alumnos de todas las edades, no sólo con alumnos del Club 50+. En el caso de que coincidan días festivos en Madrid con tus clases, no te preocupes, porque recuperamos todas las clases y actividades: ¡con AIL Madrid no pierdes ni una sola clase!

Programa de Eventos Culturales y Turísticos

En AIL Madrid sabemos que nuestros estudiantes del Club 50+ buscan algo más que aprender español. Quieren pasarlo en grande, saborearla deliciosa gastronomía española, explorar Madrid y descubrir los secretos de la cultura española. Por eso, hemos elegido cuidadosamente actividades variadas y diferentes para cada tarde que estés en Madrid. Estas actividades te acercan el estilo de vida español de la mano de un profesor o profesora de AIL Madrid, que te explicará todo en español, pero de una forma sencilla y fácil de entender, para que, a la vez, practiques tu español. El itinerario (que encontrarás abajo), incluye visitas a los puntos de interés de Madrid: museos, actuaciones de baile, tapas, cata de vinos, clases de cocina, excursiones y talleres culturales. En las actividades podrás conocer mejor a los otros estudiantes 50+ de otros países, con los que seguro que, aparte de practicar tu español, compartirás anécdotas y momentos inolvidables.

Itinerario para el Programa de Español Club 50+.

A continuación, un ejemplo típico del itinerario de dos semanas.

SEMANA 1 CLASES ACTIVIDADES POR LA TARDE

Lunes Presentación y clases de español Visita guiada por el centro de Madrid + Tapas y bebidas de bienvenida

Martes Clases de español Clase de baile flamenco

Miércoles Clases de español Taller de cocina española y espectáculo flamenco

Jueves Clases de español Visita a un viñedo y cata de vinos

Viernes Clases de español Visita al museo Thyssen-Bornemisza


SEMANA 2 CLASES ACTIVIDADES

Lunes Presentación y clases de español Tapas y bebidas de bienvenida a los alumnos que se unen en la segunda semana+ Taller de costumbres españolas

Martes Clases de español Excursión a Alcalá de Henares

Miércoles Clases de español Visita al Palacio Real + Clases de Salsa

Jueves Clases de español Clases de cocina

Viernes Clases de español Visita al Museo del Prado

Las actividades que citamos anteriormente pueden ser cambiadas o reemplazadas por otras actividades de la misma índole.

Fechas de inicio Club 50+

Los cursos del Club 50+ comienzan los lunes. Para aprovechar totalmente las clases y actividades del lunes, aconsejamos llegar a Madrid el día anterior.

Mes Fechas curso de una semana Fechas curso de dos semanas

octubre 2017 2 y 9 2

El Curso de Español Club 50+ de un vistazo

Duración del Programa Una o dos semanas

Clases por semana 20

Programa cultural ¡Incluimos 10 horas de enseñanza por semana extra!

Alumnos por clase Máximo 8, 6 de media

Horario Lunes a viernes, por la mañana o por la tarde.

Niveles 6 niveles diferentes, desde principiantes hasta bilingües (A1.2 – C2).
Consulta las fechas de cursos de español para principiantes aquí.

Duración de la Clase 50 minutos

Certificado Al terminar el curso obtendrás un certificado de asitencia

Precio del Curso de Español Club 50+

Número de semanas Precio (euros)

1 Semana 220

2 Semanas 440

Matrícula: 50 euros
Incluye:

  • Cuatro clases de español al día (lunes a viernes)
  • Actividades en Madrid y sus alrededores, incluyendo el coste de las entradas. Transporte público hasta Alcalá de Henares y vuelta (el transporte para las actividades dentro de Madrid no está incluido)
  • Paquete de actividades para que puedas organizar tus propias excursiones
  • Acceso gratuito a Internet de 8:30am a 10:00pm en los modernos ordenadores de AIL Madrid
  • Préstamo gratuito de teléfonos móviles y venta de tarjetas SIM (español).

Alojamiento

El alojamiento preferido por nuestros estudiantes del Club 50+ es con una familia de acogida o en uno de nuestros apartamentos ejecutivos. Quedarse con una de nuestras familias de acogida te da la oportunidad de sumergirte en la cultura española y practicar tu español. Nuestras familias españolas viven en hogares agradables y bien amueblados en el centro de Madrid, y ofrecen media pensión (desayuno y cena incluidos). Por otro lado, nuestros apartamentos ejecutivos, que han sido reformados en 2014, son luminosos y espaciosos. Tienen comedor, cocina completamente equipada, baño y habitación con cama grande o dos camas gemelas. Son céntricos y están a solo 6 paradas de metro del centro de Madrid, sin transbordos.

Actividades y Excursiones Adicionales

Entre las Clases de Español, nuestro Programa de Tardes Divertidas y tu nuevo grupo de amigos del Club 50+, tus días serán más que completos. Pero, en caso de quieras hacer aún más, antes de tu llegada te mandaremos un Paquete de Actividades Adicional. Te daremos una guía, fácil de usar, que contiene muchísima información sobre Madrid, sus alrededores y una variada propuesta de diferentes actividades y excursiones. Dichas actividades adicionales no están incluidas en el precio.

Clases de Español Individuales Adicionales

¿Te gustaría que tus clases de español fueran más intensas, trabajar en la gramática que todavía no comprendes o practicar más el aspecto oral? Pues coge unas cuantas clases Individuales de Español, hechas a tu medida y preferencias, para poder centrarte en todos los aspectos del español que quieras mejorar. Puedes organizar tus Clases Individuales antes de llegar o en la recepción de la Escuela cuando ya estés aquí. Tú eliges el horario de las Clases Individuales, ¡nosotros nos adaptamos a ti!

Clases Adicionales de Baile, Individuales o en Grupo

El precio del Club 50+ incluye una clase de baile por semana, flamenco la primera semana y salsa la segunda. Si quieres aprender más pasos, para presumir delante de tus amigos de ser todo un bailarín, con mucho gusto organizaremos más clases para ti. Puedes elegir entre diferentes tipos de baile, español o latino: chachachá, merengue, bachata, salsa, tango, flamenco y sevillanas.

Escapada a los Alrededores

¿Quieres exprimir tu estancia en Madrid al máximo, visitando alguna (o todas) de las preciosas ciudades que tenemos alrededor de Madrid? En AIL Madrid, organizamos excursiones los fines de semana a ciudades como Toledo, Segovia o el Escorial, con guías que hablan español e inglés ¡para que puedas disfrutar de la visita y enterarte de cada detalle! Por favor, si quieres información detallada, pregunta al equipo de AIL Madrid una vez estés aquí.

Espectáculos de Flamenco, Conciertos o Noches de Teatro.

Madrid también es conocida como “la ciudad que nunca duerme”. Todas las noches hay varios espectáculos de baile y música flamenca, conciertos y obras de teatro en Madrid. Además, hay muchos restaurantes y bares donde puedes ver actuaciones de música flamenca en directo mientras disfrutas de tu cena. Estos restaurantes son conocidos por su cocina típica madrileña. Para más información, consulta en la recepción de AIL Madrid.

Más Información: