Instituto Cervantes


Clases Individuales de Español
Print this page

Jesús, profesor de español, sobre las Clases Individuales de Español

¡Hola a tod@s! Me llamo Jesús y me gustaría hablarte de las Clases Individuales.

Las Clases Individuales de Español son, sin lugar a dudas, la forma más adecuada de aprender español, ya que te concede la libertad de modelar las clases de la forma que a ti más te guste. Tú decides el número de clases que quieres recibir, dónde y cuándo tienen lugar, y lo más importante, cómo enfocarlas. Tú puedes controlar el ritmo de enseñanza, para maximizar tu progreso.

Antes de empezar te pediremos información detallada de tu nivel de español actual y tus objetivos para las clases. Basándome en esa información, creo un programa de estudios personalizado, eligiendo los mejores materiales de enseñanza y ejercicios diversos para asegurarme de que tus objetivos de estudio se cumplen con creces.

En clase, puedes practicar tu español aplicado a distintas situaciones de la vida real. En mi caso, gracias al contacto personal puedo conocerte rápidamente y elegir las técnicas de enseñanza y métodos de aprendizaje más adecuados para ti, estirando tu capacidad de aprendizaje hasta el máximo. También podrás conocerme más en profundidad y nos divertiremos más en clase, creando un vínculo de amistad que te permitirá acabar con tu vergüenza o miedo a hablar en una lengua extranjera.

Puedes coger únicamente clases individuales o combinarlas con cualquier otro curso de español que ofrezca la escuela; mis colegas de Student Care Team estarán encantados de planear tus clases para que tengas un horario perfecto.

¡Espero verte muy pronto en una de mis clases!

Clases Individuales de Español en un vistazo

¿Cuántas clases puedo recibir por semana? Todas las que quieras. Los estudiantes suelen coger 5 clases por semana si las combinan con clases grupales. Recomendamos recibir clases individuales en bloques de dos horas.

¿Cuándo puedo empezar? Cualquier día de la semana, incluyendo sábados y domingos.¡Cuando tú quieras!

¿Dónde tendrán lugar mis clases? Donde tú quieras; bien en AIL Madrid, en tu oficina o en la comodidad de tu hogar.

¿Cuál es el horario? Tus clases individuales de español se programan a tu conveniencia. Pueden tener lugar cualquier día de la semana, incluyendo fines de semana, entre las 8:30 y las 22:00

¿Cuál es la edad mínima para participar en las clases individuales? No hay límite de edad para las clases individuales. Organizamos clases individuales de español para niños, adolescentes y adultos.

¿Qué niveles hay disponibles? 6 niveles diferentes, desde nivel cero hasta el nivel más avanzado

¿Cuánto dura una clase? 50 minutos. Cada sesión de estudio puede consistir en más de una clase.

¿Qué mínimo de clases puedo reservar? 1

¿Recibiré un certificado al finalizar mi curso? ¡Sí! El certificado mostrará el número de clases que has tomado, tu porcentaje de asistencia al curso y tu nivel de español.

Precios de las Clases Individuales de Español

Número de clases
Precio (Euros)
1-9 clases 35

10+ clases 30

dentro de la zona A de metro 39

fuera de la zona A de metro Consulta, por favor

El descuento de más de 10 clases solo se aplica cuando el pago total se realiza antes de la primera clase.
No hay que pagar matrícula para las Clases Individuales de Español.

Clases Individuales de Español en Mini Grupos

Si quieres aprender español con un amigo o familiar, podéis formar vuestro propio grupo de 2 o 3 personas, reduciendo el coste de cada clase.

Número de estudiantes Precio por clase
(1-9 clases) (Euros)
Precio por clase
(10+ clases) (Euros)
Para 2 estudiantes 40 35

Para 3 estudiantes 45 40

dentro de la zona A de metro 39 39

fuera de la zona A de metro Consulta, por favor Consulta, por favor

​*Una sesión se refiere al número de clases consecutivas hechas durante el mismo día. Si, por ejemplo, tienes 3 clases sucesivas durante el mismo día, estas serían consideradas como una sesión.

¿Puedo cancelar mis Clases Individuales de Español?

Sí, solo tienes que informar al Student Care Team por e-mail 24 horas antes (un día laboral) de la clase y reajustaremos tu clase al día y hora más convenientes. Si se avisa con menos de 24 horas de antelación, la clase no podrá ser recuperada.

Si tienes alguna pregunta o deseas saber más sobre las clases individuales de español de AIL Madrid, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Más información:

  • Combina tus clases privadas de español con un curso intensivo
  • Entonces, ¿cómo puedo matricularme en un curso de español?
  • Prueba tu nivel de español