5 consejos para aprender español desde casa

¡Hola de nuevo! ¿cómo estáis?

Volvemos con otro artículo, ¡esperando que os guste mucho y os sea útil!

Ya que AIL Madrid es un referente mundial en la enseñanza del español a extranjeros, recientemente nos han pedido que colaboremos con varios expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras en un artículo titulado «Learning Languages from Home Q&A: Tips and Advice from the Experts«, para ayudar al público a conocer todo lo relacionado con el aprendizaje de un nuevo idioma desde casa.

Para nosotros, ha sido un verdadero placer trabajar con ellos en este proyecto y poder aportar nuestro granito de arena, ya que, como sabéis, las clases online de español de AIL Madrid están teniendo gran éxito entre los estudiantes a los que, en muchos casos, no les terminaba de convencer este tipo de modalidad de enseñanza.

Aprender español online puede ser una opción muy buena para quienes quieran aprovechar las ventajas que ofrece esta modalidad, como son la flexibilidad de horarios, la reducción de costes y la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar.

Por eso, hoy queremos compartir con vosotros 5 consejos muy útiles para aprender español desde casa:

  • Crear un hábito de estudio

Sabemos lo fácil que es distraerse y entretenerse con otras cosas cuando estás estudiando de forma online. 

¿Cómo evitarlo? Hay que crear un hábito de estudio, reservando un tiempo diario para estudiar el idioma. Si no, no vas a conseguir tus objetivos.

  • Tener el apoyo de un profesor

Esta es la forma más efectiva de aprender a comunicarse en español porque te beneficias de una enseñanza individual y un seguimiento personalizado, adaptado a tu nivel y tus objetivos. De esta manera, vas a progresar más rápido y de manera más eficiente con respecto a un objetivo concreto, como por ejemplo mejorar la expresión oral.

  • Aprender en inmersión

Obviamente, esto es más fácil cuando se estudia en un país hispano-hablante. Sin embargo, hay otras formas de tener un contacto todos los días con el idioma. Aprovecha todos los recursos que encuentres en internet, como ver series en español (puedes echar un vistazo a nuestras sugerencias aquí), escuchar radio, música, leer en español o escribir en español, son grandes ideas para mejorar tu nivel. (Aquí encontrarás consejos sobre cómo mejorar tu español a través de la lectura)

  • Practicar el idioma con otros estudiantes o nativos

Encuentra a alguien dispuesto a aprender contigo para hablar y mantener conversaciones. Tener un compañero o compañera, te animará a seguir intentándolo y a mantenerte motivado. Si tienes la oportunidad de practicar con un nativo, sería genial. Seguro que podrá darte buenos consejos y ayudarte a expresarte mejor y de una forma más fluida.

  • Ser curioso.

Recuerda que siempre es buen momento para aprender algo nuevo. Por ejemplo, si escuchas una frase hecha o una palabra que no entiendes, reflexiona e indaga sobre cómo se diría en el idioma que estés aprendiendo. Los demás consejos para aprender idiomas no te servirán al 100% si no aplicas este. ¡Siempre hay que tener predisposición para aprender!

Estos son nuestros 5 mejores consejos para aprender español fácilmente desde casa. Ponlos en práctica, teniendo compromiso y dedicación, verás que mejorarás día a día.

Recuerda que en nuestra página web AIL Madrid puedes encontrar varios cursos online para elegir, cada uno de ellos adaptado a las diferentes necesidades de cada estudiante.

¡Anímate a aprender español!

Deja una respuesta