¡Mi vida como estudiante de español ha empezado de la mejor forma!

¡Hola! Por si no has podido leer mi bio, me presento: me llamo Tom, tengo 22 años y actualmente estoy asistiendo a clases de español en AIL Madrid. Acabo de llegar a Madrid desde una pequeña ciudad de Inglaterra llamada Cambridge, tal vez te suene por nuestra prestigiosa Universidad. El equipo de AIL Madrid me ha propuesto colaborar en el blog para compartir consejos, anécdotas y opiniones sobre cómo es ser un estudiante de español en Madrid. ¡Espero que mis artículos te ayuden tanto como a mí me ayudaron los de Emma!

Mi primera impresión de Madrid:

Había pensado en extenderme un poco más hablando sobre mi, pero no quiero aburrirte. Por eso, he pensado en compartir contigo algo más entretenido: lo que más me ha impactado en mi reciente llegada a Madrid.

Mi avión aterrizó en el aeropuerto local (Barajas) el 27 de noviembre por la noche y decidí ir a mi alojamiento en metro (Madrid tiene muy buena comunicación en transporte público, lo cual es ideal para el presupuesto de un estudiante). Cuando llegué a mi destino y salí del metro, me impactó lo que apareció delante de mis ojos: un decorado de luces imponente en toda la calle. Anduve unos pasos y seguí maravillado: fachadas de edificios, árboles, objetos luminosos que parecían estar suspendidos en el aire… ¡Era infinito!

Calles iluminadas en Madrid en Navidad

Resulta que esa misma noche, en toda la ciudad, se había encendido simultáneamente el alumbrado de Navidad. Esta es una tradición anual en Madrid: parques, calles y plazas me recibieron con las imponentes decoraciones. Lleno de ilusión, me puse a investigar en qué otros lugares de la ciudad podría disfrutar de semejante despliegue. En los pocos días que llevo aquí ya pude elegir algunos que te quiero recomendar que visites.

Los alumbrados navideños que más me han gustado hasta ahora:

Luces de Navidad en Madrid: Puerta del Sol

  • El árbol de Navidad de Puerta del Sol es enorme e increíblemente brillante, destinado a inculcar el espíritu festivo a todos y cada uno de los que pasan por allí.
  • Detrás de El Corte Inglés en la Puerta del Sol se esconde una pared de luces brillantes y asombrosas.
  • Las luces fuera del hotel Four Seasons me recordaron a las luces de Oxford Street en Londres.
  • Las luces en Puerta de Alcalá: el arco gigantesco de esta emblemática pasarela se ha llenado con decoraciones luminosas de renos y un belén gigante.
  • El árbol de Navidad de Ópera con sus neones rojos se destaca en una plaza elegante e histórica.

Arbol Navidad en Ópera Madrid

Vale, lo admito: estos 5 sitios que te recomiendo están en el centro. Pero solo he estado aquí unos pocos días y aún no me he animado a explorar más allá de la zona de mi piso, Sol. Si estas 5 increíbles instalaciones quedan a tan sólo 10 minutos a pie de mi apartamento (o menos), ¡no puedo esperar para explorar Madrid por completo! Por supuesto, esto es solo el comienzo de mi aventura en español.

Palacio Cibeles iluminado Madrid

Una última reflexión:

Qué mejor metáfora que una ciudad entera brillando como una sola para sentirme bienvenido en mi nuevo hogar. Por cierto, en este enlace puedes consultar todos los detalles oficiales del gran alumbrado navideño.

Hasta ahora, esta ciudad me transmite buenas sensaciones. Es un lugar positivo y con gente alegre que siempre está dispuesta a ayudar a un extranjero. Espero que mi vida en Madrid como estudiante de español solo siga mejorando.

Alumbrado navideño en Madrid

Y tú… ¿Ya has visto alguna de las decoraciones navideñas de tu ciudad ¿Son tan alucinantes como las de Madrid? ¿Cuáles son tus favoritas?

Deja una respuesta