Instituto Cervantes
 
Connect with us
Facebook AIL Madrid Twitter AIL Madrid Blog AIL Madrid Youtube - AIL Madrid Google+ AIL Madrid Pinterest AIL Madrid Instagram AIL Madrid Linkedin AIL Madrid


Unidades de estudio ELE para todos los niveles


Cursos de español en Madrid para todos los niveles

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

* campos obligatorios
¿Qué tipo de newsletter deseas recibir?*
 

Diferencia entre ser y estar

Los verbos “ser” y “estar” son un rompecabezas para cualquier extranjero, y uno de los usos que causa confusión es el de localizar lugares o hablar de eventos. Si quieres saber más, no te pierdas este vídeo…




 


TRANSCRIPCIÓN

Hola, ¿Qué tal? Hoy os quiero hablar de dos usos específicos, uno del verbo “ser”, y otro del verbo “estar”. Y es que normalmente todos sabemos que estos dos verbos dan muchos quebraderos de cabeza. Pero es muy importante saber que el verbo “ser” lo utilizamos para, por ejemplo, hablar de sucesos y eventos. Por ejemplo, “Esta noche es el concierto” o “La reunión es a las tres”, o “La fiesta es en casa de María”. En cambio, nosotros utilizamos el verbo “estar” para localizar, por ejemplo, “¿Dónde está tu casa?”, “Mi casa está en el barrio de Salamanca”. Así que bueno, espero que estos dos usos os hayan servido y que no volváis nunca más a confundir esta pequeña diferencia entre el verbo “ser” y “estar”. Así que, un saludo y hasta pronto. Ciao.




Read More
Read More
Prices
Check out our prices here
Read More
Read More
Courses
Find the best course for you
Read More
Read More
Accommodation
Find the accommodation
Comodo SSL